Tipo

Curso

Nivel

Intermedio

Valoración

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Loading...

Certificado

Costo

50.00 USD

Activación

Inmediata

Evaluaciones

Presentación

Contenido del Curso

El Curso de Estrategia y Evaluación Competitiva ha sido elaborado para que el participante domine las prácticas de evaluación para determinar el valor competitivo de las empresas, instituciones y negocio. Explorar las oportunidades y riesgos antes de desarrollar la planificación estratégica es de suma importancia, para considerar si la “idea del negocio” puede ser sustentable ante la demanda del área de mercado seleccionado.

Se expone el modelo más usado por las empresas e instituciones que desean hacer planificación estratégica y evaluar su propia competitividad. Aplicando el modelo de las cinco fuerzas de Michael Porter, que explora cada aspecto de manera de ver los riesgos y las oportunidades. Es un modelo imprescindible para cualquier profesional que desee incursionar en el mundo de la estrategia empresarial.

En el Aula Virtual de Academia Gerencial el participante cuenta con potentes contenidos y herramientas que le permitirán diseñar las evaluaciones de negocio en función al modelo, para visualizar los riesgos y las oportunidades generadas a través del diagnóstico estratégico. Visualizar las posibilidades, entender cuáles son las oportunidades, determinar los riesgos que puedan afectar la sustentabilidad y rentabilidad del negocio, hacen que la evaluación de competitividad sea de suma importancia para diseñar las estrategias de alto impacto hacia el negocio, empresa, instituciones y organizaciones.

Cada módulo del Curso de Estrategia y Evaluación Competitiva cuenta con recursos educativos en PDF, Interactivos, Videos y Audio para que el participante logre aplicar el modelo de evaluación competitiva a su estrategia de negocios. Iniciando con la conceptualización del pensamiento estratégico influenciado sobre las maniobras de competitividad en las industrias, pasando por identificar los factores que afectan la competencia basada en el cliente, finalizando con comprender las amenazas de ingresos y ajustar las estrategias basadas en la interacción de las cinco fuerzas de Michael Porter.

El participante podrá imprimir su Certificado Digital del Curso Online de Estrategia y Evaluación Competitiva al finalizar satisfactoriamente cada módulo y aprobar las pruebas de materia incluidas en este temario.

Dirigido a

Gerentes, interesados en evaluar y generar estrategias empresariales. Dueños de negocios. Emprendedores. Profesionales de libre ejercicio.

Objetivos

  • Conocer el modelo de las cinco fuerzas.
  • Evaluar una empresa o negocio en función del modelo.
  • Evaluar los riesgos y las oportunidades de negocios.
  • Tener un diagnostico estratégico que permita generar opciones competitivas.

Pénsum

Módulo I: Análisis Estratégico de Riesgo
Pensamiento estratégico
  • ¿Qué clase de fuerzas competitivas enfrentan los miembros de la industria y qué intensidad tiene cada una?
  • Maniobras competitivas entre rivales.
  • Rivalidad en la industria .
Los sustitutos
  • Factores que afectan la competencia.
  • Identificar productos sustitutos.
El poder de los proveedores
  • Los proveedores.
El poder de los compradores
  • Factores que afectan el poder de negociación de los compradores (Clientes).
Amenaza de nuevos entrantes
  • Barreras de entrada.
  • Consideraciones adicionales de amenaza al ingreso.
La interacción de las cinco fuerzas de Porter
  • Ajuste de la estrategia de la empresa a las condiciones competitivas.
  • Análisis dinámico de la industria.

Duración

8 Horas / Habilitado por 30 días continuos

Evaluaciones

6 evaluaciones de materia y 1 evaluaciones final de módulo

Recursos

1 archivos (04 min 54 s) 2 archivos 8 interactivos

¿Deseas más información de este curso?

Nombre
Teléfono
Email
País
Mensaje: